martes, 10 de diciembre de 2013

El "Hagetaka" terminado...



FASE 10. MONTAJE FINALIZADO

Repasamos todas las secciones y comparamos con la ilustración del principio, para ver si nos hemos dejado algo. Montamos los castillos de proa y popa, la casita, el torno, las escaleras, el mástil con su vela, los cabos de sujeción, y colocamos los hatillos de los remos en su sitio. El timón va asegurado a la estructura que sujeta el “parachoques” con una sección de cable que lo atraviesa. Aseguramos los cabos a cuatro puntos y ¡tenemos listo el barco!
Tras dos semanas largas de trabajo y más de 1000 piezas, el wako-bune está listo para la fase de pintura… (Que tendrá que esperar a que termine otros proyectos porque éste ha dejado parada por completo mi mesa de trabajo).
Estas son algunas fotos del montaje acabado.












La verdad es que estoy MUY satisfecho con el aspecto general del barco, sobre todo teniendo en cuenta que es mi primera maqueta de barco (y a “scratchbuilt”!) y a que he tenido que ir solventando problemas y buscando soluciones a medida que lo iba construyendo…
Las figuras de samuráis quedan fantásticas por todas las zonas del barco, subidas en los castillos o desplazándose por la cubierta, y estoy seguro de que el wako-bune (al que planeo bautizar como “Umi no Hagetaka”, el “buitre marino”) causará sensación en el Club y formará la pieza central del resto de escenografía que vamos a preparar (en mi caso, una aldea pesquera japonesa completa…)
Espero que os haya gustado, y nos vemos con el próximo proyecto del “Taller de Emilque…”

Un saludo,

RINAHE

3 comentarios:

  1. Un trabajo impresionante!!! Tiene muchos detalles que me han encantado.
    Estoy esperando ver qué más tienes por ahí guardado.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Pronto publicaré nuevos proyectos relacionados con el tema... ;)

    ResponderEliminar
  3. amazing project, such impressive work. very inspirational.

    ResponderEliminar